?>
Para poner en funcionamiento un negocio se requiere por parte del Ayuntamiento una serie de trámites para obtener la Licencia de Actividad que otorga el permiso municipal para poder desarrollar una actividad comercial. Ésta puede ser para un local donde se quiera montar un negocio al público o tienda, un bar o restaurante, una oficina, o una guardería, por citar algunos de los ejemplos más comunes…
De obras ejecutadas total o parcialmente.
Es un trámite que se solicita normalmente cuando el Ayuntamiento así lo exige en el caso de detectar una vivienda u otra edificación construida ilegalmente. Este supuesto puede darse con una vivienda construida hace años, reciente mente, o bien, en proceso de construcción. Así lo que se busca es reconocer la existencia de la edificación…
Cuando se quiere legalizar el uso como vivienda de un local, estudio u oficina es necesario tramitar una licencia de cambio de uso. Así se podrá inscribir en el Registro de la Propiedad como vivienda. Se suele necesitar cuando se requiere la cédula de habitabilidad y se encuentra con este problema, que es solucionable por esta vía.